La Alcaravea (carum-carvi)
En esta ocasión, exploraremos un ingrediente especial que comparte su nombre con nuestro herbolario: la alcaravea.
Características de la alcaravea
La alcaravea (carum carvi), también conocida como comino de prado o comino persa , es una planta herbácea anual que pertenece a la familia de las Apiáceas. Originaria de Europa, Asia y África del Norte, la alcaravea se ha cultivado y utilizado desde la antigüedad por sus notables propiedades aromáticas y medicinales. El primer uso conocido de la alcaravea se remonta al año 3000 a.c., ya que se han encontrado frutos secos en los cimientos de las casas que datan de este período. El primer testimonio escrito data alrededor del año 200 a.c., en la antigua colección de recetas romanas De re coquinaria (Sobre materia de cocina), también conocida como Apicus.
Esta planta alcanza alturas de hasta 60 centímetros y produce pequeñas flores blancas o rosadas, y las semillas son el componente más valioso desde el punto de vista medicinal y culinario.
Usos culinarios de la alcaravea
La alcaravea ha conquistado la cocina de diversas culturas gracias a su distintivo y cálido aroma, que recuerda al anís y al comino. Sus semillas se utilizan comúnmente como especia en panes, galletas, quesos, sopas y platos de carne. Además, aporta una nota única a licores como el kümmel.
Propiedades medicinales de la alcaravea
La alcaravea no solo es apreciada en la cocina, sino también en la medicina tradicional. Entre sus propiedades medicinales se encuentran:
En Herbolario Alcaravea, nos enorgullece ofrecer productos de alta calidad que incluyen esta valiosa hierba tan desconocida y de tanto valor nutricional y medicinal. Descubre el poder de la alcaravea y cómo puede mejorar tu bienestar de manera natural.
Página en actualización. Disculpen las molestias.